Un 2015 despegante | Eli Gallardo

Un 2015 despegante

  • 20/01/2015
  • Blog
  • 1 Comentario

Algunos amigos me han preguntado por qué utilizo el alias Despegante en las redes, y siempre respondo que el motivo es doble: tiene una parte ficticia y otra simbólica. Pienso en la parte ficticia como esa personalidad online que vas construyendo poco a poco, como una marca personal, y porque así titulé a una historia que escribí en un blog, sobre un tipo que viajaba mucho, y que estaba siempre despegando.

«Si estaba siempre despegando, también estaría aterrizando», dirá alguien. Y es aquí donde entra el significado simbólico de Despegante. En su parte metafórica, quiero pensar que el objetivo es (o debería ser) estar siempre despegando, siempre apuntando alto. Y 2015 apunta muy alto.

Título de Experto Universitario en liderazgo político y dirección de campañas electorales

Hace unas semanas los responsables del Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional, me invitaron a participar como profesor en una de sus sesiones, el próximo mes de marzo. En ella hablaré de la SEOpolítica, es decir, la estrategia de visibilidad y posicionamiento político que desde PolíticaYMedia llevamos un año trabajando de forma intensa.

Marketing Politico Comunicacion Institucional Valencia

Gracias a la gestión de Silvia Moya y de Silvia Montaner, la SEOpolítica tendrá un hueco en este Título Universitario, que se imparte en Valencia, ciudad en la que viví casi 6 años y a la que será un placer volver. De hecho, el diario ABC en su edición de Valencia ya recoge nuestra participación en la Universidad, en un artículo sobre la formación política, que en PolíticaYMedia también trabajamos con organizaciones políticas, empresas y emprendedores.

Proyecto “Programas IB2015”

Llevo varias semanas preparando un proyecto a nivel autonómico en Balears, en el que podrán encontrarse todos los programas electorales de los principales partidos políticos en esta misma web. Además, como ya hice en el proyecto 25nProgrames, se clasificarán las propuestas por materias para que puedan compararse los contenidos en los temas más relevantes para los votantes.

Dos años después de aquel primer proyecto, el formato será diferente, más intuitivo y la información será clasificada de un modo más cómodo para los usuarios. En unas semanas se abrirá la página, ya que todavía estoy maquetando y modificando algunos aspectos, pero ya se encuentra creada la fanpage y el perfil de Twitter.


Capítulo en obra colectiva coordinada por Roberto Rímoli y una publicación más

Este año verá la luz el libro colectivo que coordina el psicólogo Roberto Rímoli, en el que tuve el placer de colaborar con el capítulo «Las redes sociales: La nueva creación de opinión pública y su incidencia en la campaña electoral». Escrito en 2013, este capítulo trata desde un punto de vista teórico-práctico el uso del Social Media en las campañas políticas.

Tras escribir este artículo, y después de trabajar de manera práctica en campañas electorales, también estoy dando forma a un breve manual de SEOpolítica. Dado lo avanzado de la campaña electoral municipal y autonómica, sería imposible publicarlo antes del 24 de mayo, y tal vez tampoco antes de noviembre de 2015. Sin embargo, es otro de los proyectos que espero conseguir este año, porque después de la publicación de los Apuntes Metecos, estoy convencido de que el feedback será positivo y, sobre todo, el contenido será útil para asesores políticos, spin doctors y candidatos.

Sigamos despegando, Despegantes.

  1. De Despegante a EliGallardo_com | Eli Gallardo left a comment on 14/10/2015 at 10:34 pm

    […] estamos despegando, poniendo proyectos en marcha. Irónicamente, en 2014 publiqué el post “Un 2015 despegante“, y antes de acabar el año, haré un punto y aparte respecto de esa personalidad online que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *