Apuntes Metecos (libro) | EliGallardo

Apuntes Metecos

Apuntes Metecos portada

Los Apuntes Metecos han pasado del blog al papel.

Aquel blog nació con citas extraídas de libros, es decir, el camino inverso.

En inglés lo llaman Blook, es decir, la suma de blog y de book. Personalmente, más que un libro es un trozo de historia, una foto fija de una época de juventud difícil e intensa, donde se trata de dar relevancia al argumento por encima de la opinión, que muchas veces puede verse solo leyendo entre líneas. No es un libro con ideología, sino un libro con ideas.

Compuesto por casi 60 textos, el libro Apuntes Metecos conserva el nombre del blog, y se ha publicado con Rapitbook, editorial bajo demanda con la que estoy seguro de que volveré a trabajar, por su savoir faire, su dedicación y paciencia.

Se compone de 5 secciones, no tan independientes, como son De islas y hombresEl ser social y la políticaJusticiasTodo comunica y la última, Relatos y política ficción. En ellas se han recogido artículos publicados en el blog, y en otros medios, como 45m.esLos ojos de HipatiaEl Periscopi, y todos ellos han sido seleccionados por contener visos de atemporalidad, de validez extemporánea.

Espero que estos apuntes puedan leerse dentro de veinte o treinta años por la próxima generación, y que encuentren contenido útil, como ocurre con las citas que se intercalan en el libro. A continuación puedes acceder a la fanpage creada sobre el libro, y a la tienda online de Rapitbook.

Documentos:

Apuntes Metecos tienda online Rapitbook