Contradicciones | Eli Gallardo

Entrelíneas (41) – Contradicciones

Escribió el sociólogo alemán Ulrich Beck, que «Si hay algo de lo que haya verdaderamente para dar y tomar, son las contradicciones del árbol de las ideas de derechas» (1), y esta semana hemos tenido varias muestras en materias que atañen a Balears.

Tras el boicot interno a Mateo Isern, la candidata popular a la alcaldía de Palma y actual Presidenta del Parlament, se encuentra en plena campaña, y la vimos como si fuera una palmesana más en las fiestas de Sant Sebastià. Sin embargo, toda su figura es el eslabón más débil, ya que si siquiera vive en la ciudad donde se presenta, sino que milita en el PP de Llucmajor y vive en Marratxí, cuna política de José Ramón Bauzá.

El aún President se reunió en Bruselas con Arias Cañete, que llegó a Comisario de Energía y Medio Ambiente tras haber vendido sus acciones en petroleras. En un acto de campaña autonómica, pagada gracias al cargo institucional, Bauzá trató de destacar dos temas principales: el aumento cuantitativo del empleo en Balears y la oposición a las prospecciones petrolíferas.

Sin embargo, apenas unas horas antes, el senador Llorenç Bosch, del mismo partido del President, se rebelaba contra la sanción que le han impuesto por votar en contra de las prospecciones, esto es, por votar lo mismo que defiende el presidente autonómico en campaña.

Pero ha habido más contradicciones. Como la aparición del exTesorero del PP por videoconferencia en la Comisión de Son Espases, desgastando aún más la imagen del partido que pensó que crear esta comisión iba a resultar rentable a cuatro meses de las elecciones.

¿Qué nos espera la semana que viene?

(24 de enero de 2015)

_

Entrelíneas es una sección radiofónica del programa A vivir que son dos días Baleares, de la Cadena SER

(1) En «El renacimiento de la política», de La democracia y sus enemigos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *