Diseocciones politicas

DiSEOcciones políticas (2): FeimPPartit

El pasado fin de semana se celebró el congreso regional del Partido Popular de Balears, en el que se medían las fuerzas de —al menos— dos familias o corrientes internas dentro de los conservadores baleares. Tal y como pronosticaban las encuestas, la candidatura vencedora ha sido la de Gabriel Company, a quien el otro candidato, el expresident Bauzá, nombró conseller en 2011.

En esta campaña interna, ambos candidatos han contado con una web de campaña; resulta importante destacar aquí el web campaigning de los populares baleares, que eliminaron los sitios web de Bauzá y también gran parte del contenido de campaña de 2015 (ver noticia en Diario de Mallorca). La web de campaña impulsada por el vencedor y presidente del PP balear, es feimppartit.com.

Se trata de una web optimizada, aunque carece de algunas etiquetas ‘meta’ que podrían resultarle útiles si conservan la web. Aquí pueden ver una captura, en la que verán que incluso aparecen las meta keywords, de muy poca relevancia actualmente en SEO.

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En cuanto al contenido, se encuentra alimentado con varios apartados y miniaturas de las noticias en la portada. Es interesante ver la importancia que se le otorga a los vídeos, al separar esta sección de “galería” y por la casi treintena de vídeos subidos a su canal de YouTube, en los que prácticamente todos aparece hablando en catalán. Sobre el idioma, la web está construida en los dos oficiales de Balears: castellano y catalán, aunque los representa con la bandera de España y de Balears, en lugar de texto, tal vez para evitar que aparezca “català” y despertar controversias.

De las redes enlazadas, las principales (Facebook y Twitter) son directamente las del candidato. En la bio de Twitter sí que enlazan a la web de campaña, pero en la fanpage falta bastante información en la sección destinada a ello. Se da aquí una clara muestra de las personal campaigns que planteaban como categoría Vergeer, Hermans y Sams, y que recogimos en el post El giro cualitativo en la era de Twitter.

Se trata de una web nuclear para la campaña, donde se ha aprovechado el slogan como dominio y como hashtag, y pese a que no cuenta ni con el archivo robots ni con un sitemap, supone una ventaja cualitativa respecto de la otra candidatura.

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