La web entra en pausa por reformas | Eli Gallardo
Pausa por reformas

En pausa por reforma

Queridos amigos, este blog entra en fase de pausa por obras.

Ha llegado el momento de someter la web a una profunda reforma, pues creo que desde que la abrí en WordPress, siempre he mantenido la misma plantilla. Además, desde hace unos años, he utilizado unos logotipos y unos isotipos que tal vez sea buen momento para actualizar. Soy consciente de que el branding es esencial y que todo cambio debe asumir el punto de partida. Como habrán leído durante este año, mi marca personal ha cambiado de aquel Despegante hasta hoy, desde mi presencia online, pasando por mi nombre de usuario, hasta mi forma de interactuar en redes. Puede que sea hora de poner la guinda con una nueva imagen.

Evolución de la imagen

Desde que abrí esta web en 2013, la estética del logotipo y del isotipo (que fue posterior), han mantenido una misma línea. Desde la gama de azules, el acento de color en el nombre de pila, y la inclinación de la “E”, han tratado de mantenerse como elementos de impacto de marca. De ahí que mis primeras tarjetas de presentación recogiesen estos elementos.

imagen antiguaCon la primera modificación del logotipo, quise mantener ese acento de color en el nombre, conservar el “.es” pero suavizar la tipografía para hacerla más redondeada, con parámetros más fijos y dejar la tipografía caligráfica, conservando mayúsculas y minúsculas. Pasé de un logotipo de una sola fuente (Complete in him) a un logotipo que combina 4 fuentes: Another shabby para el nombre, Olivier para la “G”, Armonioso para el resto del apellido y Anabelle Script para el “.es”.

El isotipo

Isotipos

Respecto al isotipo, traté de representar una “e” minúscula con fondo azul, que si volteamos en vertical representa una “G” mayúscula (por mis iniciales). Con el tiempo lo vectoricé para crear una base con degradado, como vemos en la imagen superior; la utilicé para las secciones de la web, ya que cada impacto representaba el isotipo y mi primera inicial.

Dado que esta imagen fue creada hace ya unos años, y mi presencia online ha cambiado con el objetivo de mejorar mi marca personal —de Despegante EliGallardo_com—, ha llegado el momento de cerrar esta etapa de cambios, donde el fondo ya ha sido modificado, y faltan elementos de la forma. Y una de las formas más fundamentales y básicas, es la web.

Es por ello que, después de meses (creo que años), dibujando nuevos isotipos, buscando tipografías y combinando fuentes, creo que he encontrado la nueva imagen para este nuevo tiempo. Y para ponerla en marcha con suficiente previsión, voy a tomar el mes de diciembre como vacatio, como período de adaptación y modificación de la web. Creo que el cambio será interesante y a la vuelta, publicaré un post para explicar brevemente los aspectos más generales de la nueva imagen.

Ante todo —y creo que debería haber empezado con esto—, pido disculpas a mis amigos diseñadores por empaparme de sus consejos y atreverme a entrar en su terreno, un mundo paralelo a este en el que soy un visitante naíf que disfruta como un niño viendo lo que puede hacerse con una idea y horas de práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *