Experiencias

Experiencias

Escribo este post en caliente, después de casi 10 horas de evento en un hotel de Mallorca. El evento, #MKTravelRocks. El lugar, el Iberostar Cristina. El tema, marketing turístico.

En un primer momento, me inscribí como DirCom del Ajuntament de Marratxí y porque participo del plan turístico municipal. También como DirCom de SPQ Consultores, porque todo lo que guarda relación con la comunicación y el marketing, nos interesa. Pero hoy me he dado cuenta de por qué me inscribí realmente: porque necesitaba estar ahí.

Desde que fui nombrado DirCom municipal, nunca he dejado de estar “en el mercado”, y me he reciclado, he dado charlas y sigo con la mente (y el ritmo) del sector privado. Trato de aportar mi experiencia en mi puesto de trabajo, pero me falta ese input constante que te da el sector privado, que te obliga a estar al día, a competir, a querer ser mejor. El apalancamiento que me rodea muchas veces, lejos de contagiárseme, me incita a a seguir estudiando y aprendiendo, y a participar en eventos así, incluso sin que yo mismo sea consciente.

MKTravelRocks Nadia Vulcano marketing mallorca

Ha sido fantástico ver a tanta gente conocida en una misma sala, cada uno con sus novedades, sus proyectos, con más o menos cambios. Necesitaba reencontrarme con gente como Gustavo, con Tomeu y Mar, con Patri, con Aina, con Paula, con Carmen, Juanfran (nos ha faltado tiempo, siempre pasa igual), Jordi, Pere Pau, Tolo, Marta, Marga, y tantos otros que me dejo. También conocer a las personas detrás de algunos perfiles con los que hemos intercambiado publicaciones, entre el público y también con los ponentes; la charla con Eva Collado me apetecía especialmente, porque la sigo desde que empecé con el máster de Recursos Humanos, allá por el 2012.

Este evento ha sido una experiencia en sí. Vivir un evento así como público es muy diferente a como lo vive el staff organizador y colaborador, y he disfrutado al ver cómo amigas que hace un tiempo vinieron a unas charlas sobre Social Media, con quienes bromeábamos sobre montar su proyecto, han sido las responsables de la comunicación online del evento a través de RC Protocolo y Comunicación. Charlar a ratos, agendar cafés o proponer reuniones que posiblemente luego no se celebren, da vida. Ese “estar ahí” es un gustazo.

Quiero dar la enhorabuena a Nadia Nemer (AKA Nadia Vulcano), por haber creado Travel Rocks, por haberse sacado de la manga una idea así, que buena falta le hacía a Mallorca, por saber coordinar a tanta gente potente, en el escenario, entre bambalinas y ayudar a que fluyeran tantas experiencias. Lo de hoy ha sido, al menos para mí, algo así como una metaexperiencia: una experiencia sobre experiencias.

Tal y como hemos comentado durante la comida con Eva Añón y Jaume Pujol, hay una gran diferencia entre precio y valor; Nadia podía haber puesto precio al evento y no lo hizo. Así cada uno puede darle el valor, independientemente de su equivalencia en euros. En mi caso, lo necesitaba y la experiencia ha valido mucho la pena. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *