El kit electoral para Balears

Tal vez este post llegue tarde, porque la campaña ya ha empezado y puede que cada día haya más votos decididos. O puede que la cantidad de información, notas de prensa, fotos, selfies y entrevistas, hayan servido para incrementar la duda de los indecisos.

Sea como fuere, creo que nunca está de más simplificar las cosas, y facilitar la búsqueda de información al votante.

He recopilado a continuación una serie de fuentes de información que pueden resultar útiles a los ciudadanos de Balears que están llamados a las urnas el próximo 24 de mayo. Y como el tiempo es un bien escaso, empezamos.

1. Especiales de elecciones en prensa digital. Los diarios autonómicos y locales han preparado sus propias secciones dedicadas a las elecciones autonómicas y municipales. Merece la pena destacar la sección “En las redes” de Diario de Mallorca, con un análisis cuantitativo y cualitativo de Twitter, junto a Opileak, que nos permite medir y calibrar la actividad y popularidad de los candidatos.

Diario Mallorca Elecciones mayo 2015

 

2. Listas de Twitter. También Diario de Mallorca ha agrupado en listas a los candidatos autonómicos, las formaciones que se presentan en Balears e incluso a las listas electorales de algunos partidos. Pueden consultarse las listas de Twitter sobre elecciones en Balears y suscribirse a las que más les interesen. En mi caso, por ejemplo, me interesa la lista “Elecciones Parlament“, que pueden consultar a continuación:


3. CandidatosCAIB. El proyecto que Miquel Àngel Payeras impulsó en 2011 tendrá una nueva edición en mayo de 2015. Aquellos interesados en conocer las propuestas y ver el debate entre candidatos, pueden seguir el hashtag #CandidatosCAIB en Twitter, y también desde aquí mismo:

4. ProgramasIB2015. En este proyecto, que pueden encontrar en esta misma web, se recogen los programas de los partidos de ámbito autonómico, de aquellos que se presentan solo en una isla, y también de las candidaturas municipales de toda Balears. Creo que es la primera vez que se apuesta por un proyecto así, sea con carácter privado o público, y el feedback recibido ha sido muy bueno. Puede consultarse pinchando en la imagen siguiente.

Programas electorales Balears

 

5. Webs de los partidos políticos. El núcleo de la presencia online de los partidos son sus páginas web. De hecho, varios de los partidos que se presentan a las autonómicas, han creado webs paralelas a los sitios del partido, dedicadas a la campaña y a sus propuestas. Para conocer cuáles son los partidos autonómicos y municipales que se presentan, recomiendo pinchar en la imagen anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *