anomia digital

Anomia digital

No es obligatorio creer todo lo que se lee en internet. — Manuel Bartual (@ManuelBartual) 27 de agosto de 2017 Así termina uno de los «hilos» de Twitter más exitosos a nivel de difusión y de reacciones. Para aquellas personas que no sepan qué es un hilo o que hayan invertido su tiempo en algo […]

posicionamiento comunicacion marketing politico

Posicionamiento en programas de marketing y comunicación política

(1) Imaginen que están pensando en cursar un postgrado en marketing político. La oferta es amplísima, y no sabemos si hay un portal que compare programas, calidad y profesorado. Buscamos vagamente un par de veces, y ya tenemos algunas cookies en nuestro ordenador. También afectarán a su navegación en Facebook. Aquell@s de Ustedes que hayan creado […]

herestetica postverdad

Herestética frente a postverdad

(1) Ahora todo parece entrar en el marco de la postverdad. Que si Trump miente una media de 5 veces al día, que si los medios mitad informan, mitad opinan, que si la televisión está llena de política-basura. Postverdad, término que empezó a utilizarse en los noventa, es capaz de referirse al arte de la mentira desde […]

maximalismos coaliciones votantes

Maximalismos, coaliciones y votantes

(1) En España, entendida como conjunto de gobiernos de diferentes niveles, la política de pactos es frecuente. Como publicaron en Politikon, «ha habido en España una larga tradición de coaliciones y acuerdos en prácticamente todas las Comunidades, especialmente en aquellas con partidos nacionalistas o regionalistas» (1). Balears es un claro ejemplo de gobiernos de coalición, tanto a nivel […]