Recomienzo en Instagram

He decidido volver a Instagram. No sé por qué, ni sé por qué no debería. Tampoco sé muy bien por qué lo abrí la primera vez, más allá de jugar con los filtros, pero con aplicaciones del estilo de Snapseed, los filtros de Instagram ya no tienen demasiado sentido.

No recuerdo cuántos meses hacía que cerré el perfil, que también había pasado De Despegante a EliGallardo_com, como el resto de mis redes. Pero necesitaba un punto y aparte, repensar mi presencia online. De hecho, cuando he vuelto a entrar al perfil, he decidido no salvar ni una sola de las fotos que había colgadas. Nueva época, también allí.

Se acabaron las publicaciones con diez o veinte hashtags para recibir likes. Juegos de palabras, los justos. El perfil abierto, porque la marca personal es fundamental y hay que pensar en quién estará en el otro lado, pero con la mente fría y en modo profesional; antes me dejaba llevar y publicaba cosas que sobrepasan la visibilidad y se colocan de lleno en la exposición, y no.

Estáis más que invitados al perfil. Será una mezcla de bitácora y portfolio, nada demasiado personal. Recomenzar tiene la ventaja de que puede planificarse y racionalizarse todo mucho más que la primera vez. Y hoy recomienzo en Instagram, esperando encontrar la respuesta a por qué vuelvo o por qué no debería volver. No todo es tan racional, según parece.

Perfil Eli Gallardo Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *