La presencia en las redes sociales nos define, y creo que es importante aclarar ciertos aspectos de nuestro ser y estar en redes.
Después de un tiempo de redefinición de mi presencia online por motivos personales y profesionales, estos son mis perfiles activos en las diferentes redes sociales. Los encontrarás enlazados en cada icono, sólo tienes que pinchar encima.
He tenido varios perfiles, y desde 2019 lo utilizo de forma muy esporádica y principalmente para gestionar páginas. El auge de las fake news, la creación de trolls o la aparición de otras redes la han convertido, en mi caso, en una plataforma residual y para mantener contacto directo a través de mensajes.
Después de años de un uso intensivo, decidí reducir mi ritmo de publicaciones y la emisión de opiniones. Actualmente comparto tuits de algunos usuarios y enlaces a artículos en los que colaboro, relacionados con la comunicación política y la estrategia.
Mantengo mi perfil con pocas actualizaciones, siempre referidas a los puestos de trabajo que desempeño y añadiendo los cursos, formaciones o especializaciones en las que participo, en ocasiones como alumno y otras como formador.
En febrero de 2022 he retomado mi perfil público (@eligallardo_com), después de un tiempo de pausa y de sólo publicar en mi perfil privado.