Incorporación a SPQ Consultores | Eli Gallardo.es

Incorporación a SPQ Consultores

Hace unos años, cuando vivía en Valencia, recibí una oferta de trabajo para una consultora política llamada SPQ. Entre los requisitos, contar con un Máster en análisis político o marketing político, que yo no tenía. Me pareció una oferta muy interesante, donde idealizaba algo similar a lo que había visto en El Ala Oeste de la Casa Blanca, pero no me postulé.

Un tiempo después, contactaron conmigo los responsables de la consultora, para que formase parte de su panel de blogueros y acepté encantado. El blog Apuntes Metecos fue creciendo, ampliando su número de lectores, y yo seguía estudiando y trabajando. Varios años después, y tras mudarme a Palma, creé mi propia agencia, a la que llamé PolíticaYMedia, y empecé a trabajar en lo que realmente me gustaba. Si tuviera que resumir en una sola palabra a qué me dedicaba,  sería seopolítica. Había trabajado en una empresa de SEO, me había titulado en marketing en buscadores y posicionamiento, y pensé que para dar nombre al posicionamiento online de actores políticos, era la mejor opción.

Varios cientos de lecturas después, y tras participar en campañas electorales, me di cuenta de que la seopolítica es un concepto más amplio, donde converge el branding, las redes sociales, la comunicación y el marketing. Se trata de un estrategia de posicionamiento que combina online y offline, y lo pongo en práctica a diario como DirCom de ayuntamiento.

spq consultores politicaymedia

Hace unos meses, hablando con Álex de SPQ Consultores, comentamos la evolución del sector de la consultoría, la importancia de las estrategias integrales en campañas y coincidimos en muchos aspectos que compartíamos. Y el siguiente movimiento fue casi natural. Los dos tenemos nuestros proyectos profesionales, una experiencia adquirida y formación en la materia, y pensamos en ponerlos en común para un proyecto conjunto mayor. Primero, pensamos en crear una nueva consultora, pero SPQ siempre había estado ahí. Así, empezamos a trabajar en los pilares de ese nuevo proyecto, que mantendría el nombre y la esencia, pero con el toque personal de cada uno de nosotros.

En cuanto a mi dedicación en el ayuntamiento, pasará de ser exclusiva a un porcentaje, para que no haya ninguna sospecha y para cumplir con la formalidad y sobre todo la ética, que quienes me conocen saben que es muy importante para mí. Comienza así un nuevo reto, que asumo con mucha energía y ganas de seguir trabajando día a día para ir cumpliendo con los objetivos profesionales, propios y los de mis clientes.

Os dejo aquí la entrevista (clic sobre la imagen) que me hicieron para la nueva web de SPQ Consultores, donde cuento un poco más sobre mi función como director ejecutivo de comunicación y responsable de la delegación de Balears. Seguimos despegando.

SPQ Eli-Gallardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *