Larry the bird hace años que murió. Recuerdo haber publicado hace 8 añazos (en "10 tips para una era de trumpazos") que Twitter es el pulso pero nadie la compra. Pues bien, la compró Elon Musk en octubre de 2022, y hoy Trump ya ensaya su inauguration speech, tras haber sido reelegido presidente de los Estados Unidos. Por supuesto, Musk entra a formar parte de su administración, tras el apoyo desmesurado a su campaña.

Twitter hace años que perdió su utilidad en aquello que los más ingenuos tecno-optimistas pensaban que era un ágora mundial, y que se ha convertido en una cámara de eco para gritos, contaminación y delitos, como si el agente Smith de Matrix hubiera llenado de clones suyos la red, o simplemente como si hubiera dejado que las personas actuasen como él criticaba: como virus.

Gracias a las redes tuve una difusión y reconocimientos que, en otras circunstancias, no habría sido posible. Siempre le estaré agradecido a la antigua Twitter porque me permitió conocer a personas que me han aportado, que han confiado en mí para colaborar en medios, para publicar libros colectivos o para reportajes de prensa en los que colaborar con mi punto de vista.

A partir del 1 de enero de 2025 cierro una etapa en Twitter. El perfil @eligallardo_com, creado originalmente como @despegante en marzo de 2011 en la biblioteca Gregori Maians del campus de Tarongers (Universitat de València) quedará inactivo, sin tuits nuevos y no consultaré los mensajes directos. A partir de ahora, mi red de microblogging es Bluesky.

Nos leemos allí:

Compartir en

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.