El pasado viernes día 01 de mayo tuvo lugar una interesante jornada en Inca, Mallorca. Organizado por la asociación de empresarios Activa’t Inca, el evento IncaInnova reunió a profesionales, interesados y curiosos del marketing online en el fantástico Museu del Calçat.

Tuve el gran placer de ser invitado como ponente, y el tema de mi intervención fue El marketing y Social Media en la política actual. A continuación puede accederse al PDF de la presentación, para su consulta o descarga desde SlideShare.

En esa presentación también compartí un estudio que desde PolíticaYMedia habíamos preparado en febrero de 2015, sobre la presencia online de los partidos municipales en Inca. Este ejemplo nos sirvió para ilustrar la diferencia entre las variables cuantitativas y las cualitativas, especialmente con la vista puesta en las elecciones municipales del 24 de mayo.

Se plantearon así las teorías del círculo virtuoso, de Pippa Norris, las teorías niveladoras y sobre todos el contraste entre los objetivos de la presencia online que tienen los actores de la Oferta (partidos/candidatos) y los actores de la Demanda (ciudadanía y medios de comunicación).

Fue un placer compartir impresiones y pasión marketera con los asistentes, y espero que iniciativas de este tipo sigan impulsándose en Balears.

Compartir en
Categorías:

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.