El pasado jueves 23 de mayo tuvo lugar la primera presentación del libro «El año que votamos peligrosamente», publicado a través de Rapitbook tras una exitosa campaña de Verkami. El acto se celebró en la Biblioteca de Cort, en Palma, casi de manera simultánea a las performances de inicio de campaña de las elecciones europeas, en diferentes puntos de la capital.

En esta ocasión no preparé ningún discurso de presentación, sino que hice unas apreciaciones previas, excusé la asistencia de la autora del prólogo y justifiqué que mi intervención sería en catalán, ya que el libro está escrito en castellano. Además, en la mesa presenté el libro junto al cómic de las Kellys, censurado por el Consell de Mallorca y que fue objeto de sorteo entre las personas que participaron en la campaña de micromecenazgo.

A continuación comparto algunas imágenes y el documento que utilicé de base para el coloquio, donde quise que la participación de las personas asistentes fuese el hilo que tirase de las hipótesis, cuestiones y datos que se recogen en el libro. 

Quisiera aprovechar para agradecer una vez más a las personas que confiaron en el libro durante la campaña de financiación, pues ellas fueron quienes dieron el empujón para que fuese una realidad y actos como el de ayer pudieran celebrarse.

Y gracias a quienes asistieron al acto, también a quienes intentaron desvirtuarlo mediante falacias, porque fueron clara representación de lo necesario que es poner un espejo, colocar sobre una mesa o recoger en papel los elementos del debate público y la intoxicación, para mejorar nuestra vida colectiva.

Compartir en

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.