Blog | Eli Gallardo
influencia tic comunicacion politica electoral

La influencia de las nuevas tecnologías en la comunicación política y electoral

1. La actualidad permanente del tema Hace 6 años estuve ahí abajo, en el Seminario sobre Política 2.0, en el que se trataron puntos como los que hoy nos traen aquí. En 2011, hablar de Twitter, Facebook y otras formas de comunicación social aplicadas a la política, eran la novedad. Hoy puede parecerlo, habrá quien […]

short tail long tail marketing político online

Short tail y long tail en marketing político online

Comunicación política no es marketing político. Es frecuente confundir estos términos y es poco frecuente destacar las fronteras entre ellos. En muchas ocasiones, expertos, profesionales y otros interesados en las materias, engloban dentro de la categoría “comunicación” al marketing, cuando es éste el que utiliza a aquélla. Valga este post para poner en valor ambas esferas […]

si los clivajes importan

Sí, los clivajes importan

Empezaré por una pregunta sencilla. Piensen en cómo se definirían Ustedes políticamente. ¿Ya? Estamos acostumbrados a definirnos en una escala ideológica, de izquierda a derecha, y probablemente muchos de Ustedes se habrán definido según una de las ideologías surgidas en este esquema: socialdemócrata, conservador, comunista, progresista y muchos otros. Pero también habrá quien se haya […]