De Despegante a EliGallardo_com

Desde hace meses quería dar un giro a mi presencia en las redes sociales.

Hace años creé perfiles con el nombre Despegante, un sustantivo con el que me identificaba (y hoy más que ayer) porque siempre estamos despegando, poniendo proyectos en marcha. Irónicamente, en 2014 publiqué el post “Un 2015 despegante“, y antes de acabar el año, haré un punto y aparte respecto de esa personalidad online que he ido creando, y que creo que ha llegado el momento de mejorar.

Reconozco que en ocasiones Despegante parecía un pseudónimo con las cartas descubiertas, desde donde salían críticas, aspectos negativos y discusiones que perjudicaban más que ayudaban a esa personalidad online; me tengo por un tipo sincero, a veces demasiado, y las relaciones públicas online necesitan mimo, no troleo. Empecé en 2011 moderando mucho mis publicaciones, pero el tiempo y las circunstancias hicieron que entre 2012 y 2014, la negatividad fuese en aumento. Eso se traslada a las redes, y te confiere una imagen proyectada. Sé que en ocasiones me ha perjudicado, soy plenamente consciente y era una de las primeras confesiones que hacía a mis alumnos de Social Media: haced lo que yo digo aquí y no lo que yo hago en Twitter.

Hoy soy padre, tengo una responsabilidad laboral muy importante relacionada con el campo de la Comunicación, y soy el primero que reconozco que es necesario marcar un punto de inflexión. Es hora de evolucionar; no de ser hipócrita, pues lo dicho y publicado no debería ser eliminado. Dicho esto, reconozco que de forma esporádica he ido borrando algunas publicaciones, porque tengo esa opción y porque a día de hoy, no las hubiera publicado, porque no aportaban absolutamente nada a nadie.

Errare humanum est, y rectificar es de sabios. Está bien poner estos aforismos en práctica de vez en cuando, y aquí va mi pequeña confesión. Hacerse mayor también tiene sus cosas buenas, creo.

_
P.S.: Facebook no me deja cambiar la URL de usuario y seré Despegante un tiempo más allí, aunque solo formalmente.*

Actualización del 30 de septiembre

Por fin, Facebook me ha dejado cambiar el nombre de usuario en la URL, y lo he cambiado por /EliGallardo.es

  1. Media(da) realidad | Eli Gallardo left a comment on 12/01/2017 at 6:54 pm

    […] y no por mi nombre real. De ahí que hubiera un a estrategia y planificación cuando pasé de @Despegante a @EliGallardo_com, una transición y una cierta marca, porque no quería que me conocieran sólo por mis […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *